jueves, 5 de abril de 2012


Ladrillos Ecológicos

  ¨ DURALAD¨ 
MISIÓN: 
La empresa  la cual nosotros hemos creado o existe es para poder tratar de ayudar a la economía de nuestra población de bajos recursos en la cual vimos la necesidad de crear los ladrillos ecológicos por medio del reciclaje de plásticos los cuales mucha gente los bota a la basura o en las calles de la ciudad o también en las orillas de los ríos , también la creación de nuestra  empresa es para ayudar al medio ambiente tratando de evitar la contaminación que provocan los plásticos. 
 FUNCIONES PARA LA CUAL SE CREO LA EMPRESA:
·         Dar trabajo a la gente de recursos bajos por medio del reciclaje.
·         Eliminar un poco la contaminación del medio ambiente.
·         Transformar el plástico en un ladrillo con el cual se pueda construir casas con un valor muy bajo.
·         Tratar de entrar en el mercado con un producto innovador.

·         Una de las necesidades a la cual vamos a satisfacer es a la construcción.
·         Los clientes que pensamos alcanzar al futuro es a toda la gente con no muy buenos recursos económicos.
·         La imagen de la empresa al futuro será tener una proyección hacia al mundo.

VISIÓN: 
 En el futuro nuestra empresa queremos que no solo sea vista en nuestra ciudad sino en todo el Ecuador e incluso en todo el mundo, con un estudio global del mercado al cual estamos queriendo ingresar.
Tenemos que ver si lo que estamos queriendo lanzar al mercado tiene una gran oportunidad de mantenerse en el mercado.
Los ladrillos DURALAD tienen  una gran capacidad de peso que con los mismos podemos hasta crear una casa de dos plantas.
EL PROCESO DE LOS LADRILLOS: 
Para el proceso de este proyecto hemos estudiado el campo de la construcción y la economía de la gente ya que muchos no podemos construir nuestras casas por el costo elevado de la materia prima como son los ladrillos, ya que hemos visto necesario crear algo innovador para la construcción de viviendas económicas con los ladrillos ecológicos que le hemos denominado con el nombre de DURALAD para la elaboración de estos ladrillos hemos tenido que seguir algunos pasos como los siguientes que efectuamos en estos meses:

·         Reciclar el plástico en una cantidad considerable.
·         Obtener más plástico en lugares de reciclaje.
·         Triturar el plástico obtenido.
·         Después llevar el plástico triturado para el lugar de elaboración.
·         Comprar el cemento para poder mezclar.
·         Mezclar el plástico con el cemento.
·         Mezclar el plástico con cemento y agua.
·         Tener una mezcla casi perfecta.
·         Luego proceder a poner la mezcla en los moldes.
·         Dejar que se seque un tiempo considerable.
·         Luego proceder a sacar de los moldes.
·         Dejamos que se sequen unos días para obtener unos ladrillos de buena calidad.
Para la fabricación de estos ladrillos también podemos obtener el plástico de las empresas que fabrican muebles termo laminados ya estas empresas botan el plástico que sale como basura.
Por lo cual nosotros podemos aprovechar este plástico para la fabricación de los ladrillos, ya que ayudamos al medio ambiente para la descontaminación del mismo.

 COSTOS DEL LADRILLO ECOLÓGICO:
 Su costo es aproximadamente el mismo que el de un ladrillo común o el de los denominados “vistos”, y por ello su precio es comparable.
 A su turno, la industrialización en términos normalizados, permite la evaluación de la instalación de plantas productoras cercanas a centros de consumo importantes.
 Todo ello garantiza, a precios similares, su venta, dadas las ventajas técnicas, estéticas y ecológicas.
 Para la construcción tiene un sinnúmero de ventajas de costos respecto del común, por cuanto:
·         Ambas caras de la mampostería son iguales, con el consiguiente ahorro de costos de revoques.
·         Se pueden utilizar ambas caras como ladrillo visto.
·         No requiere revoque grueso.

Sin perjuicio de lo enunciado –lo que no tiene la intención de ser taxativo-, la utilización en obra del ladrillo ecológico, permitirá su aplicación en determinados ítems en las obras distintos a la mampostería, tales como plataformas para viviendas, pisos, y otros usos que la práctica en la construcción van a aparecer, sobre todo teniendo en cuenta la excelente resistencia a al rotura por compresión que este elemento tiene.
 La aparición de tales utilizaciones en obra, contribuirá aún más a la disminución de los costos de la construcción.
Se trata de un ladrillo normalizado, con componentes naturales, obtenido mediante la extracción de materias primas y la aplicación de métodos industriales que preservan la naturaleza y el medio ambiente y cumplen ampliamente las recomendaciones IRAM.
 LAS PRUEBAS DE LABORATORIO DETERMINARON LOS SIGUIENTES RESULTADOS
1.      Tiene una alta resistencia mecánica que soporta cargas con valores medios de 210 kg /cm2.; el ladrillo común alcanza sólo el 42 % de la misma dado que resiste entre 60 y 90 kg. Por centímetro cuadrado. Esta resistencia se obtiene en forma constante debido a los procesos industriales aplicados y a la normalización de sus componentes, lo que no ocurre con el ladrillo común que no tiene idénticos componentes ni su proceso –el horneado- garantiza la misma dureza.
Esta resistencia mecánica –originada en su prensado- garantiza una menor retención y absorción de humedad, lo que le otorga mayor durabilidad, soportando mejor a los distintos agentes climáticos y permitiendo una mayor carga, con el consecuente abaratamiento de costos en la construcción.
2.      La aislamiento termo acústica expresada como resistencia térmica, es de 0,35 para un espesor de pared de 15 cm. con revoque y 0,29 en un espesor de 12 cm. sin revoque, mejorando ostensiblemente la prestación en este ítem al ladrillo común, tomando como base una pared de 15 cm. cuyo valor es de sólo 0,18 con revoque. Ello significa un mejoramiento en la resistencia térmica en más del 90% para igual espesor de pared, en tanto que el ladrillo ecológico sin revoque mejora en un 61% a los valores de resistencia térmica del común con revoque.
Con esto se mejora la performance de la utilización de energía –tanto sea para el frío o el calor-, la que usualmente tienen origen en recursos naturales no renovables. Además del positivo impacto ecológico que esto supone, permite significativas disminuciones de costos en el mantenimiento térmico de viviendas y edificios.
3.      Las normas vigentes en el ítem absorción de humedad requieren una absorción menor del 10% en volumen por metro cúbico, en pared. En pruebas similares de laboratorio, el ladrillo ecológico absorbió en volumen el 7,4% de agua, en tanto que el ladrillo común el 30%. Cabe destacar que las normas IRAM recomiendan, para ladrillo visto, una absorción no mayor al 10%.
La escasa absorción de humedad, incrementa los valores de durabilidad, lo que permite la utilización del ladrillo ecológico sin revoque ni pintura, superando ampliamente los parámetros requeridos –abaratando la construcción en materiales y en tiempo de trabajo-, disminuyendo el riesgo de formación de hongos o bacterias que encuentran en la humedad su caldo de cultivo.
4.      El ladrillo ecológico permite homogeneidad del color, originada en su proceso de fabricación controlado en todas sus partes, lo que permite idénticos colores en partidas de ladrillos fabricados en distintas oportunidades.
La inserción del color en el ladrillo, abarata costos y permite mejoramientos arquitectónicos: es posible la generación de colores exclusivos, lo que permite libertad de expresiones de los proyectistas.
5.      La uniformidad en las dimensiones geométricas, es otro ítem en el que este ladrillo supera ampliamente al ladrillo común.
Esto permite una correcta planificación y ejecución de las obras, al eliminar factores de error durante la construcción permitiendo sistematizar el trabajo, como asimismo un ahorro importante de materiales en función de la simetría en todas sus caras, derivados del perfecto corte obtenidos en las mismas mediante la utilización de moldes en el proceso de producción.
Otro factor importante es que no desprende polvillo que perjudica la piel y los pulmones de los operarios con la consecuente disminución de costos laborales.
6.      El peso del ladrillo ecológico, es más liviano que el común, para el mismo volumen. Ello facilita su manipuleo tanto en obra como en la fábrica, obteniéndose un producto de textura similar al ladrillo común. Estas similitudes con el ladrillo común, no requieren especializaciones por parte de los operarios de la construcción.
 Se trata de un ladrillo normalizado, con componentes naturales, obtenido mediante la extracción de materias primas y la aplicación de métodos industriales que preservan la naturaleza y el medio ambiente y cumplen ampliamente las recomendaciones IRAM.
 PRESUPUESTO:
Pleibo2.50
mano de obra12.00
gasolina3.00
botellas4.00
cemento6.37
clavos 1.11
taxi2.00

ESTADO DE SITUACIÓN INICIAL
ESTADO DE SITUACION INICIAL
ACTIVOS
CAJA60
PASIVOS
pleibo2,5
mano de obra12
gasolina3
botellas4
cemento6,37
clavos 1,11
taxi2
TOTAL $          30,98
CAPITAL28,02

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada